domingo, 17 de junio de 2012




<><><><>
 CARILLA DE PORCELNA
Se trata de finas láminas de porcelana, de aproximadamente 0,3-1 mm. de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se rompa la carilla. Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto más ideal.

Existen 2 tipos de carillas

1. Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte. Además son más caras y requieren al menos 2 sesiones.

2. Composite: Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola sesión.  

www.monografias.com/.../carillas-porcelana/carillas-porcelana.shtml

CASO. 3

NOMBRE. GABRIELA ANTONELA GARCIA JARAMILLO

HISTORIA CLINICA. 56437

FIGURA.1 EL PACIENTE PRESENTA EN LA PIEZA 11 MANCHAS  Y DESGASTE DEL ESMALTE 

 

FIGURA.2 UNA VEZ REALIZADO TODOS LOS PROCEDIMIENTOS SE LE MANDA AL MECANICO DENTAL EL VACIADO PARA QUE REALIZE EL LA FUNCION QUE LE TOCA, LUEGO SE LA COLOCA EN BOCA Y ES ADAPTADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario